Ejemplos de adjetivos en inglés

19 mayo, 2011



Un adjetivo es la clase de palabra que tiene como función calificar o determinar al sustantivo, ya sea de modo concreto o abstracto.

En idioma español, este tipo de términos debe ser adaptado en género y número para coincidir con el término al que describe, una característica que no se observa en adjetivos que, por ejemplo, pertenecen a la lengua inglesa.

En inglés, por lo general estos elementos se sitúan delante del sustantivo y son invariables, es decir, carecen de género y se escriben o pronuncian en singular aunque se describa a algo o alguien en plural.

“He lives in a big house”, por ejemplo, es una frase que se traduce al español como “Él vive en una casa grande”, mientras que “She reads funny books” es una oración que debería entenderse como “Ella lee libros divertidos”. “My sweet baby”, por otra parte, es una expresión donde se realza el perfil dulce de un bebé, así como “Dangerous road” describe a una calle como peligrosa.

Cabe resaltar que, si se utilizan para mencionar una cualidad de un objeto, los colores también pueden adquirir la función de adjetivos, tal como se observa en ejemplos como “Here are their blue socks” (Aquí están sus medias/calcetines azules), “My father has a green car” (Mi padre tiene un auto verde) y “I like your blue dress” (Me gusta tu vestido azul).

“Small” (pequeño), “bad” (malo), “long” (largo), “beautiful” (lindo), “good” (bueno), “happy” (feliz), “modern” (moderno), “new” (nuevo), “cold” (frío) y “strong” (fuerte) son otros ejemplos de adjetivos en inglés.