Ejemplos de agricultura

1 Septiembre, 2014

Las actividades relacionadas a explotar una superficie de tierra para cultivos y tratamientos del suelo se enmarcan en el concepto de agricultura.

agriculturaHay, según los expertos en la materia, numerosas categorías que dan cuenta del modo de llevar a cabo este arte de trabajar el terreno. Cuando el agricultor opta por suministrar agua de manera controlada ya sea por sistemas naturales o artificiales, se lleva a cabo una agricultura de regadío; cuando sólo la lluvia o los cauces subterráneos se encargan de hidratar a los cultivos, en cambio, se trata de una agricultura de secano.

Un proyecto de agricultura familiar, por ejemplo, se basa en la idea de armar una pequeña huerta en cada hogar con un poco de terreno al aire libre para que las familias puedan cultivar sus propios alimentos.

De querer utilizar los recursos naturales de manera sostenible y evitar cultivos afectados por productos químicos para poder obtener alimentos orgánicos sin necesidad de dañar al medio ambiente, entonces habrá que apostar por la modalidad de la agricultura ecológica.

Otra modalidad de agricultura es la llamada agricultura vertical, una variante que invita a cultivar productos alimenticios en una suerte de invernadero urbano de perfil autosuficiente, en edificios cercanos a nuestros hogares. El desafío de esta actividad es cultivar verduras y frutas a distintas alturas para aprovechar la luz del sol a todo momento y reducir el empleo de herbicidas y pesticidas. Los techos verdes, asimismo, invitan a oxigenar el planeta y generar áreas cultivables en terrazas o, justamente, los techos de las viviendas.