Ejemplos de aves

8 febrero, 2012



Todos los animales vertebrados que son ovíparos y poseen respiración pulmonar, pico córneo, su cuerpo cubierto de plumas, dos patas y alas están considerados como aves. Sin embargo, hay que decir que este término que deriva del latín avis no siempre se utiliza de forma genérica ni se utiliza en todos los casos para hacer mención a los pájaros.

Para demostrar los múltiples usos que se le puede dar a esta palabra, basta con hurgar en el idioma español y hallar sitios, personajes, siglas y hasta saludos de tinte religioso. Así, entonces, se le dará relevancia al Ave María, al acrónimo de Alta Velocidad Española, al mitológico ave Fénix y a la isla venezolana que se localiza en el mar Caribe y es conocida como Isla de Aves.

De hacer foco en cuestiones zoológicas, entonces se pueden distinguir familias de aves de rapiña y otras de aves migratorias, y citar como ejemplos concretos de aves al avestruz (integrante de la familia Struthionidae que no vuela y se caracteriza por alcanzar una altura de aproximadamente tres metros y un peso de 180 kilogramos), a la gallina (miembro de la familia Phasianidae que, junto al gallo, es criada por el hombre para obtener su carne, sus plumas y sus huevos) y al flamenco (aves que se alimentan de crustáceos y algas), aunque el listado es mucho más extenso.

Otras especies que forman parte del grupo de las aves:

– Loros
– Pingüinos
– Cisnes
– Palomas
– Ñandúes
– Cigüeñas
– Pelícanos
– Lechuzas
– Águilas
– Guacamayos