Ejemplos de avisos

9 febrero, 2012



El concepto de aviso (del latín ad visum) se relaciona a una advertencia, consejo o indicio pero también es sinónimo de anuncio (es decir, un mensaje publicitario que se da a conocer por medio de soportes visuales o auditivos).

En otros tiempos, además, se destinaba la noción a describir a un buque de guerra pequeño y ligero de vapor que se reservaba al transporte de pliegos y órdenes desarrollados por alguna autoridad.

Hoy en día, por lo general se habla de avisos para hacer mención a informaciones y datos que aparecen en una sección específica de los periódicos (avisos clasificados), a las publicidades que se pueden ver en medios impresos (avisos publicitarios), a las notas que uno puede dejar en su hogar o trabajo para comunicar algo y a los pitidos de una alarma (que pueden dar aviso cuando se termina un proceso, como sucede con el horno microondas o si el sistema de seguridad detecta alguna anomalía, entre otros).

Ejemplos concretos de avisos:

- Se busca repositor para importante cadena de supermercados. Buena presencia. Edad: entre 18 y 23 años. Interesados, presentarse en Jaime Lugones 453 de lunes a viernes entre las 8 y las 10 horas.
– Nagmila, Paola (q.e.p.d.) Falleció el 8 de febrero de 2012. Su familia participa con pesar su fallecimiento y ruega una oración en su memoria.
– “Mamá, hoy no almuerzo en casa. Vuelvo para la cena. Augusto”
– “Hubo un accidente en la autopista, no sé a qué hora llegaré a la oficina. Te aviso para que suspendas la reunión con tiempo”