Ejemplos de avisos publicitarios

21 marzo, 2012



La publicidad es una herramienta que utilizan todas las empresas para promocionar los productos y/o servicios que ofrecen y posicionar una marca, todo con el único propósito de atraer a los consumidores y lograr así incrementar o mantener las ventas.

A la hora de armar un aviso publicitario, prima la creatividad. Uno puede desarrollar el anuncio más descriptivo o preciso, pero si no lo presenta de un modo original que lo vuelva vistoso, de poco servirá la inversión en publicidad.

Como sabrán muchos de ustedes, esta clase de avisos diseñados para captar clientes se difunde por radio y televisión, así como también por medio de publicaciones impresas (periódicos, revistas, etc.) e Internet.

Los más convencionales, se limitan a mostrar una imagen del producto a promocionar (unas golosinas, un alimento o un auto, por citar opciones a modo de ejemplo) junto con la marca correspondiente, pero también existen casos de avisos publicitarios modernos que, de tan atípicos, quedan en la memoria de los consumidores por largo tiempo.

Un afiche impreso a color distribuido en distintos espacios públicos de una ciudad donde se observa un chopp que contiene una cerveza que aparenta estar helada y con mucha espuma, por ejemplo, puede ser un aviso publicitario interesante para quienes acostumbran disfrutar esta clase de bebidas.

Asimismo, un comercial de TV donde hay niños de aspecto saludable y llenos de energía que todas las mañanas desayunan los cereales comercializados por la empresa X, puede convertirse en un aviso publicitario efectivo a la hora de inducir a los padres a comprar ese nutritivo producto para ofrecérselo a sus hijos.