Ejemplos de boletines

24 octubre, 2011



Un boletín es una publicación que por lo general edita, impulsa y distribuye alguna corporación para desarrollar diversas cuestiones de temática científica, artística, histórica o literaria, aunque con los años el significado del término se ha extendido y adquirió trascendencia en otros ámbitos.

Como consecuencia de ello, hoy es posible asociar el concepto con el periódico centrado en disposiciones oficiales, con el cuadernillo donde aparecen plasmadas las calificaciones de un alumno y al conjunto de noticias que difunden los medios radiales y/o televisivos a horas determinadas.

La publicación de la República Argentina que da a conocer de modo oficial las leyes que han sido sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos surgidos en el seno del Poder Ejecutivo, por ejemplo, es la que se conoce bajo el nombre de Boletín Oficial.

Durante el ciclo lectivo, cada estudiante es evaluado por sus profesores en cada una de las áreas que componen al proyecto escolar y cada cierto periodo de tiempo (por ejemplo, tres meses) recibe un boletín donde figura el promedio de cada nota obtenida para llevar un control y advertir si debe rendir exámen o ya cumple con los mínimos que se exigen para dar por aprobadas las materias.

En una radio, en cambio, todos los días a las 12 del mediodía, a las 17 horas y a las 12 de la noche se ofrece un boletín informativo para que todos los oyentes puedan tener pleno conocimiento de los hechos más destacados de la jornada, con sus respectivas actualizaciones.