Ejemplos de carta comercial

4 mayo, 2011

Las cartas, esos pliegos que se escriben con el fin de hacer saber un determinado asunto y generar una vía de contacto entre dos o más personas, conforman un excelente recurso para relacionarse en diferentes ámbitos.

Las cartas pueden surgir en una pareja con fines románticos, crearse con el propósito de realizar agradecimientos, servir como presentación, perseguir el objetivo de concretar una recomendación y hasta reunir un perfil comercial.

Este último grupo mencionado ayuda a establecer un contacto con empresas o facilita que las compañías dirijan un mensaje hacia un particular. Por ejemplo: si la firma de cosméticos Maquish Arte desea invitar a sus clientas a una charla sobre los productos más novedosos en materia de maquillaje, algún directivo o encargado del departamento de Relaciones Públicas distribuirá entre ellas una carta cuyo modelo podría ser el siguiente:

Buenos Aires, 04 de mayo de 2011

Estimadas clientas:

Tenemos el agrado de anunciarles que están invitadas a participar, el próximo sábado 14 del corriente a las 15.30 horas, de una charla que brindará la cosmetóloga Rita Manteloris en nuestro showroom de Barrio Norte para presentar y analizar las últimas novedades sobre maquillaje.

Esta convocatoria es una forma de agradecerles la confianza que, a diario, depositan en nuestros productos, es por ello que esperamos contar con su presencia.

Atentamente,

Estefanía Del Val
Gerenta General de Maquish Arte

Esta clase de cartas en las cuales se utiliza un lenguaje formal también puede ser aplicada por una empresa que está interesada en recibir un catálogo publicitario de un proveedor. De este modo, podría surgir un mensaje como el que se detalla a continuación inspirado en datos y nombres ficticios:

Estimados Sres. de Chiquitas Glam:

Somos una empresa dedicada a la comercialización de indumentaria para niñas de entre 4 y 12 años de edad y estamos interesados en conocer sus productos para evaluarlos como posibles proveedores.

Les agradeceríamos, por lo tanto, el envío de un catálogo comercial donde se aprecien sus más recientes colecciones y figuren los precios actualizados de cada prenda.

Si consideran oportuno recopilar mayores datos sobre nuestra firma antes de proceder al envío del catálogo publicitario, no duden en solicitarlo. Estamos dispuestos a generar un vínculo comercial a largo plazo si su oferta nos conviene y ustedes aceptan ser nuestros proveedores.

Sin otro particular, saluda atentamente

Rafael Florimonti
Director de Tienda para niñas con onda