Ejemplos de cartas de agradecimiento

26 abril, 2011



La elaboración de una carta puede estar impulsada por numerosos motivos. Hay quien escribe una carta informal para amigos y familiares, pero también existen personas que utilizan este recurso para obtener algún tipo de beneficio a nivel laboral.

Otros, en cambio, se valen de ellas para expresar gratitud, tal como se aprecia siempre en las llamadas cartas de agradecimiento. Esta clase de mensajes es enviado con frecuencia por un trabajador tras haber sido entrevistado por un puesto en una determinada empresa, pero también se publica en medios de comunicación cuando alguien quiere realzar el trabajo de un profesional o de una entidad.

Una estructura que puede ser compatible con la carta de agradecimiento es la siguiente (aunque el modelo ofrecido contenga datos ficticios, sirve a modo de ejemplo):

Lic. Juan Martín Catanzaritti
Director de Lácteos Milkus
Pablo Picasso 321, 4ºD
Barrio Los Pinos (Buenos Aires)
Argentina

Buenos Aires, 10 de agosto de 2010

Estimado Sr. Catanzaritti:

Me dirijo a usted a fin de expresarle mi agradecimiento por los minutos y la atención que me brindó durante la jornada de ayer, día en el cual me entrevistó por el cargo de Jefe de Producción.

El puesto me interesa y considero que reúno las condiciones y la experiencia necesaria para asumir dicha responsabilidad, por lo tanto apelo a su buena voluntad para permitirme avanzar hacia una segunda ronda de entrevistas. Estoy convencido que cumplo los requisitos exigidos, pero es usted quien debe llegar a la misma conclusión.

Ojalá, pues, pronto surjan noticias alentadoras para ambas partes en lo que respecta al proceso de selección. Quedo, igualmente, a su disposición para cualquier consulta que desee realizarme.

Atentamente,

Sergio Goiloenchea

En otro ámbito y por otros motivos, podría aparecer en la sección “Cartas de Lectores” de un matutino de circulación nacional la siguiente carta de agradecimiento:

Valparaíso, 23 de abril de 2011

Estimado Director:

Quisiera por medio de la presente hacer pública mi eterna gratitud hacia los doctores Mauro Roccata y Romina Querini, ambos pertenecientes al staff de profesionales de la Clínica Chile Salud.

Estos médicos lograron, gracias a sus esfuerzos, dedicación y conocimientos, revertir el gravísimo cuadro en el cual se encontraba Agustín, mi hijo de tres años de edad. Junto a un equipo multidisciplinario a quien también hago extensivo mi agradecimiento, Roccata y Querini lucharon durante cuatro meses para ponerle fin al sufrimiento de mi pequeño, a quien se le había diagnosticado una mononucleosis que se complicó por el agrandamiento del bazo.

A todos ellos, pues, mi más sincero agradecimiento por salvar la vida de Agustín.

Tamara Campos