Ejemplos de cerámicos

2 diciembre, 2014

Se define como cerámico al arte centrado en la fabricación de objetos (recipientes, adornos, utensilios, etc) de porcelana, barro o loza, así como también a la rama científica que los analiza desde una perspectiva arqueológica. En la vida cotidiana, también se utiliza el término para hacer alusión a la idea de cerámica. En la Antigua Atenas, por otra parte, este vocablo hacía referencia a un barrio o demo de alfareros localizado en la porción noroeste de la Acrópolis.

ceramicosSi buscamos alternativas sobre materiales cerámicos, podemos identificar como productos porosos a la loza (ya sea inglesa o italiana) y a la arcilla, así como también a los ladrillos refractarios. Es importante tener presente que, además, existen cerámicos tanto impermeables como semi-impermeables: en estos grupos aparecen la porcelana y el gres cerámico (fino o común).

Al momento de embellecer una vivienda y otorgarle a cada ambiente un estilo único, asimismo, hay que tener en cuenta la existencia de ladrillos cerámicos aptos para techo, así como de azulejos cerámicos para pisos y revestimiento de paredes. Para un baño, por describir una posibilidad, se recomiendan los cerámicos esmaltados. De elegir cerámicos para pisos, se deberá tener en cuenta el desgaste al cual lo someteremos de acuerdo al tránsito que soportará: los cerámicos rústicos, por ejemplo, son ideales para el baño y superficies exteriores ya que resbalan menos que los ya citados cerámicos esmaltados. Y si pensamos precisamente en entornos al aire libre, también es importante conseguir baldosas corrugadas y resistentes para que tengan una vida útil considerable y no sean superficies resbaladizas.