Ejemplos de dedicatorias de tesis

5 Mayo, 2015

Así como en un momento publicamos referencias generales sobre tesis a modo orientativo y enumeramos temas de tesis, además de haber hecho un artículo con muestras de resumen de tesis, hoy en EjemplosDe.com.mx centraremos la atención en diferentes clases de dedicatorias incluidas en las tesis.

dedicatoria-tesisSe trata de un párrafo o reflexión que, tras haber completado la investigación y armado la estructura de la tesis, le permite al autor expresar su intención de dedicar el trabajo a alguien en particular.

Por señalar unas posibilidades que sirven como modelos de dedicatorias de tesis, aunque cada uno puede desarrollar la que mejor lo identifique:

“En soledad no hubiese podido dar este paso tan importante para mi carrera. Me acompañaste en silencio durante las noches de estudio; me ayudaste a resolver dudas; me alentaste cuando más lo necesité… Esta tesis también es un poco tuya, por todo lo que aportaste para hacerla realidad. Alejandro, gracias por tu respaldo incondicional.”
“Esta tesis está dedicada a mis familiares y amigos cercanos, seres maravillosos que siempre están a mi lado sosteniéndome y alentándome. Gracias por acompañarme. Y a mis profesores, todo mi cariño y reconocimiento.”
“Dedico esta tesis a mis padres, pilares fundamentales de mi vida. A mi hermana Florencia, que es también mi amiga y compañera. A Pablo, por no haber perdido jamás la confianza en mí. A mi hijo Renzo, por su comprensión, responsabilidad y amor. Y a Dios, por la sabiduría y fortaleza que me ha dado cuando estuve a punto de renunciar a mis sueños.”