Ejemplos de desarrollo económico

2 Julio, 2015

En EjemplosDe.com.mx ya hemos hecho referencia al desarrollo sustentable y ofrecimos detalles prácticos sobre el desarrollo tecnológico pero nunca, hasta hoy, habíamos contado qué es y cómo se logra el desarrollo económico.

desarrollo-economicoLa teoría relaciona al desarrollo de la economía como la capacidad de una región o nación para generar riqueza y, de este modo, garantizar y conservar el bienestar social y financiero de los diferentes sectores de la comunidad.

La economía de un país puede tener un crecimiento notable gracias al incremento de proyectos del rubro de la construcción, ya que al edificar más se multiplica la cantidad de gente que trabaja, a la vez que si se venden o alquilan esas obras para empresas u oficinas se forma una cadena donde un gran número de personas sale beneficiada. Frente a este panorama el desarrollo económico es posible porque ya sea involucrada en el proceso de la construcción, como con el arrendamiento de la propiedad y la instalación de compañias en ellas (generando productividad y mejorando la infraestructura), mucha gente consigue mantener o mejorar su situación económica.

Expandir las redes de telecomunicaciones para que la tecnología llegue a todas las localidades de una nación, asimismo, es una medida fundamental para potenciar el desarrollo económico de una región. A partir de la conexión masiva a Internet, múltiples empresas pueden apostar por la modalidad de teletrabajo, aumentando así las posibilidades de empleo. También la infraestructura moderna permite ofrecer nuevos servicios de comunicación, ampliar la oferta informativa y mejorar el nivel educativo con capacitación, todas cuestiones que favorecen el desarrollo económico y las mejoras sociales.