Ejemplos de dibujos

8 Junio, 2015

Aún cuando alguien, a lo largo de su vida, triunfe en el mundo artístico con obras que den cuenta de su increíble talento para dibujar, los dibujos básicos y prácticamente inentendibles que haya realizado siendo muy pequeño serán los tesoros más valiosos para sus padres. Seguramente, muchos de ustedes conserven gracias a su familia algún dibujo realizado en el jardín de infantes.

dibujoA la hora de dibujar, todo recurso se aprovecha: algunos dibujan sobre paredes, otros sobre hojas de papel o cartones, hay quienes prefieren materiales rústicos para embellecer con arte. Lápices, bolígrafos, acuarelas… las posibilidades son múltiples y la elección de cada una depende de la decisión del dibujante, quien también establece el diseño: puede optar por el dibujo de un ser vivo (un perro, una persona, una planta), de un vehículo (tractor, coche, avión), de un paisaje (una playa, un área montañosa), de algo abstracto (con figuras geométricas, líneas y puntos), etc.

Distinto es el caso de los dibujos animados, secuencias gráficas sobre papel que alguien se encarga de fotografiar cuadro por cuadro para darle un tratamiento tecnológico que permite el movimiento y las transformaciones de cada personaje y escena. A diario, muchos canales de televisión deleitan a la audiencia con capítulos de diferentes dibujos animados, algunos más populares que otros de acuerdo al éxito que alcance cada creación. Hoy en día (y desde hace varias temporadas), por señalar algunos casos puntuales, una de las series de dibujos animados más célebres del mundo es Los Simpson, seguida por Padre de Familia. Tom & Jerry, El Coyote y el Correcaminos y La Pantera Rosa son parte del listado de dibujos animados que llevan décadas cautivando a espectadores de diferentes generaciones.