Ejemplos de dispositivos de salida

7 Agosto, 2015

Para un conocimiento integral de los elementos que forman parte de una computadora, no basta con recordar cuáles son los dispositivos de entrada sino tener presente también otras clases de dispositivos que hacen posible el funcionamiento óptimo de los equipos. Hoy, para ayudarlos a aprender más al respecto, haremos un repaso por el grupo de los dispositivos de salida.

dispositivo-salidaEste último conjunto, según se desprende de la teoría, abarca elementos que se encargan de reproducir, es decir, de mostrarle al usuario datos e información que ya han sido procesados por la unidad central de procesamiento (CPU).

La mayoría de los dispositivos de salida resultan fáciles de identificar para la mayoría de la gente porque se usan de manera constante, pero otros son más específicos. El monitor o pantalla, por ejemplo, exhibe desde imágenes hasta textos creados y/o guardados en el equipo, mientras que la impresora, valiéndose de un láser o cartucho de tinta, sirve para volcar en una hoja la información almacenada en el ordenador que se desea visualizar en papel.

Los auriculares, en tanto, son dispositivos de salida que reproducen audio, tal como lo hacen además los altavoces o parlantes. Los primeros se utilizan a nivel personal (solamente aquel que tiene los auriculares puestos puede oir el material reproducido) y los segundos permiten que el sonido llegue a todo el ambiente.

También el proyector de video está nucleado dentro de los dispositivos de salida, ya que este aparato tiene la capacidad de proyectar imágenes que pueden ser fijas o estar en movimiento.