Ejemplos de divisiones con decimales

4 octubre, 2011



La división es una operación matemática que permite averiguar cuántas veces un número está contenido en otra cantidad. En este procedimiento, es posible operar con distintas clases de números y en diversas proporciones.

Si, por ejemplo, se desean realizar cálculos con números decimales, habrá que respetar cada paso de la división (que puede ser de dos o más cifras según el nivel de complejidad que pueda afrontar quien la lleve a cabo), tal como ocurriría con los números enteros pero con el detalle de respetar la notación específica de este tipo de cifras. Así, entonces, se podrán tener números decimales como dividendo o bien en la función de divisor.

Como esta operación puede contemplar distintos grados de complejidad, a continuación pasaremos a citar varios ejemplos de división con decimales para que ustedes puedan apreciar de forma directa cómo pueden resolverse estos desafíos y comprobar, además, que es posible combinar la naturaleza de las cifras para dividir, entre otros, a un número decimal por otro natural.

Si dividimos, por ejemplo, 10.5 por 3, el resultado al que llegaremos será 3.5, pero también es posible concretar la operación si ambos elementos son decimales, tal como se aprecia en el siguiente cálculo donde el resultado también es decimal: 15.5 / 2.5 = 6.2

En un nivel más simple, se puede intentar resolver divisiones que involucren a cifras más pequeñas (2.8 / 3 = 0,933333) o bien, cuando la práctica y los conocimientos lo permiten, asumir el reto de maniobrar números más altos y complejos que exigen por razones obvias un análisis más extenso y arduo: 450 / 6.4 = 70, 3125 ; 710.3 / 90 = 7,89222