Ejemplos de ejercicios

5 abril, 2012



El ser humano puede realizar a lo largo de su vida múltiples ejercicios, pero como este término vinculado a la acción de entrenar o ejercitar es muy amplio es necesario tener más información para poder determinar qué clase de ejercicio realiza en el momento de describir su actividad.

Si destina sus esfuerzos a poder respirar mejor o a retomar un ritmo respiratorio adecuado después de una intervención quirúrgica o de algún inconveniente que pudo llegar a afectar a los pulmones, por ejemplo, se habla de ejercicios de respiración.

En cambio, si se sale a correr, a caminar, se hacen abdominales o se lleva a cabo una rutina con aparatos enfocada en los movimientos corporales para gastar energía y mantener el cuerpo en buenas condiciones, se los presenta como ejercicios físicos.

No anotar direcciones, nombres ni números de teléfono en una agenda para estimular la memoria, asimismo, es un ejercicio mental que obliga a recordar y a mantener activo al cerebro.

En las instituciones educativas, por otra parte, los estudiantes deben resolver a diario ejercicios de matemática (basados en cálculos, ecuaciones, etc.) y ejercicios de redacción (para poner a prueba la ortografía, por ejemplo).

Aquellos que tienen fe y practican una religión, suelen desarrollar en momentos específicos ejercicios espirituales (relacionados a jornadas de oración y penitencia), mientras que en el ámbito de la economía y las finanzas se suele hablar de ejercicio fiscal para hacer referencia a las actividades y obligaciones fiscales de los ciudadanos durante un determinado periodo de tiempo.