Ejemplos de ejercicios anaeróbicos

18 mayo, 2012



Para mantener nuestro organismo en óptimas condiciones y llevar una vida sana, además de tener hábitos saludables es fundamental realizar ejercicios físicos con frecuencia.

Estas actividades (según el plan personalizado diagramado para cada persona en función de sus posibilidades, necesidades, limitaciones físicas y preferencias), pueden ser de tipo aeróbico o anaeróbico. Como días atrás en Ejemplosde.com.mx hemos descripto el entrenamiento aeróbico, hoy centraremos la información en los llamados anaeróbicos.

De acuerdo a los instructores y expertos en propuestas para mejorar el estado físico y tonificar el cuerpo, los ejercicios anaeróbicos se caracterizan por ser acciones de corta duración pero de considerable intensidad y que, por lo tanto, requieren el uso de fuerza y de esfuerzos profundos que permitan ganar masa muscular y potencia. Estas rutinas que también contribuyen a ampliar el nivel de resistencia física y mejoran el estado cardiorrespiratorio hacen foco en movimientos y prácticas que aprovechen las reservas de energía de los músculos y que no obliguen a quien los realiza a depender del oxígeno que se respira del aire.

Dentro del conjunto de actividades anaeróbicas, pues, aparecen las opciones de hacer abdominales, de participar de un desafío corto pero de gran velocidad y de levantar pesas. Distinto es el caso de trotar, caminar o nadar, ya que estos ejercicios se definen como aeróbicos porque suelen llevarse a cabo por periodos extensos y tener una intensidad menor respecto a los anaeróbicos.

Un dato importante a tener en cuenta: por las exigencias y particularidades del ejercicio anaeróbico, no es aconsejable que alguien que jamás ha realizado actividad física o que no se entrena desde hace largo tiempo se someta a una rutina intensiva, sin preparación previa, de acciones anaeróbicas.