Ejemplos de empresas privadas

27 Agosto, 2015

En todos los países del mundo funcionan empresas privadas, es decir, compañías financiadas con recursos que no surgen del Estado sino de inversores privados.

empresaSi prestamos atención a las bebidas más famosas del mundo, por ejemplo, no tardaremos en mencionar a la Coca Cola, señalada como la gaseosa o bebida cola más consumida del planeta. Este producto es desarrollado por The Coca-Cola Company, la empresa privada multinacional que también comercializa las líneas Aquarius y la marca de agua Dasani, entre otros productos para calmar la sed y deleitarse con sabores únicos.

El segmento de las comidas rápidas, en tanto, está cubierto a escala internacional por empresas privadas como Burger King Corporation (nacida a fines de 1954 por impulso de David Egerton y James McLamore) y McDonald’s (creada en 1940 por Mac y Dick McDonald).

De pensar en el sector automotriz, en tanto, ganan protagonismo empresas privadas líderes como Ford Motor Company (desarrollada por Henry Ford en junio de 1903) y el Grupo Volkswagen (fabricante alemán que tiene marcas como Lamborghini y Audi), por mencionar dos a modo de referencia.

Como resulta evidente, hay una gran variedad de empresas privadas con gran presencia y trayectoria en todo el mundo, pero el listado no se limita a las descripciones anteriores. Es mucho más extenso y abarca todos los rubros. ¿Ejemplos de empresas privadas fáciles de identificar para los consumidores de tecnología e indumentaria, por proponer otras opciones? Microsoft Corporation, Apple Inc., Lacoste, Topper, Giorgio Armani S.P.A., Dolce & Gabbana, Gianni Versace S.P.A., International Business Machines Corp. (IBM), Hewlett-Packard (HP), etc.