Ejemplos de flores

25 mayo, 2012



Al observar la naturaleza, apreciar la belleza de un jardín o, simplemente, al acercarnos a un vivero podemos descubrir una inmensa variedad de flores. Esta palabra, tan pronunciada en la vida cotidiana y con una significativa carga poética por estar asociada a la belleza y a lo femenino, da nombre a la colorida y perfumada estructura (o brote) presente en diversas plantas que, por lo general, impulsa la formación de un fruto.

Son infinitas las variantes que se encuentran al pensar en una flor, pero en esta oportunidad intentaremos ordenar la información a fin de que ustedes puedan reconocer de manera sencilla distintos tipos de flores en función de las propiedades o valoraciones que posea cada uno de ellos.

Así, entonces, si pensamos en flores nacionales podemos citar al ceibo (símbolo de la República Argentina), a la orquídea (declarada como flor nacional de Honduras) y a la kantuta (una de las flores nacionales de Bolivia), pero si hablamos de flores comestibles aparecerán en nuestra mente posibilidades como las de las flores de la calabaza, manzanilla y las violetas.

Además de las categorías mencionadas, conviene recordar que existen flores venenosas o tóxicas (como la adelfa), flores medicinales (como las flores de Bach), flores industriales y flores ornamentales (flor de la maravilla).

Otros ejemplos de plantas con flores que crecen en distintos rincones del planeta:

Flor de Santa Lucía, Flor de Nochebuena, Jazmín, Clavel, Rosa, Geranios, Margaritas, Gladiolos, Amapolas, Girasoles, Nenúfar de Sri Lanka, Salvia Escarlata, Flor de Jamaica, Amaranto y Dalias, aunque el listado es mucho más extenso e incluye a otras especies.