Ejemplos de frases

23 mayo, 2012



Cuando se articulan algunas palabras y no se llega a formar una oración pero se logra una coherencia o un sentido, se conforma una frase. Este concepto, además, sirve en el campo de la lógica como sinónimo de proposición, es decir, se aprovecha para describir a cualquier enunciado que puede juzgarse en función de sus características como falso o verdadero. En lenguaje musical, asimismo, se entiende por frase a un fragmento de una composición que posee significado propio.

Con el paso de los años, las expresiones consideradas como frases fueron agrupándose bajo diversas denominaciones de acuerdo a su origen, su alcance o sus particularidades. Así, entonces, nació el conjunto de las “frases hechas” (aquellas que se perfilan como proverbios y son de uso popular en determinadas regiones, como sucede, por ejemplo, con “Como anillo al dedo” o con “Hierba mala nunca muere”); el de las “frases célebres” (atribuidas a grandes personalidades de la Historia); el de las “frases de amor” (de contenido romántico) y el de las “frases graciosas” (aquellas que ofrecen mensajes humorísticos), entre muchos otros.

Algunas frases extendidas a escala internacional que sirven de ejemplo para apreciar mejor el significado de esta noción:

“La medida del amor es amar sin medida” (San Agustín)
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” (Albert Einstein)
“Ámame cuando menos lo merezca, ya que será cuando más lo necesite”
“Siempre en el amor hay un poco de locura, pero en la locura hay un poco de razón”
“La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene”
“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”