Ejemplos de gafetes

25 Enero, 2016

Para hallar ejemplos de gafetes, primero es necesario saber qué significa esta palabra. Y a la hora de averiguar significados, nada mejor que consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE). En ese marco, se aprende (o se recuerda) que se trata de un broche de metal de hembra y macho.

gafetesEn países como Uruguay, Chile, México y Argentina, este vocablo identifica a la insignia que se lleva en la ropa (en especial en el ámbito deportivo, para diferenciar al árbitro, al capitán de un equipo, etc) y a la credencial que beneficia de diversas maneras a quien la tiene en su poder.

Por señalar casos concretos que ayudan a comprender mejor qué es y para qué sirve un gafete.

En la Federación Mexicana de Fútbol se realizó un evento para otorgarle a más de treinta árbitros el Gafete Internacional FIFA 2016. Este reconocimiento les permite ser convocados no solo para las ligas locales sino también para partidos que puedan llegar a desarrollarse en el exterior.

Por otra parte, se puede señalar que en este mismo país se ha convocado a los ciudadanos que posean discapacidades de carácter permanente a tramitar su gafete de discapacidad para acreditar su situación y evitar así eventuales sanciones por parte del Departamento de Tránsito.

Para poder realizar coberturas de eventos y acceder a lugares privilegiados (entrevistar artistas antes o después de un show, poder participar en conferencias, etc), en tanto, los trabajadores de los medios de comunicación deben realizar la acreditación correspondiente para conseguir gafetes que los identifiquen como prensa.