Ejemplos de géneros musicales

25 diciembre, 2015

Cada uno de nosotros, en función de su cultura, su edad y sus intereses personales, entre otras variables http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-variables, tiene predilección por un determinado género musical.

músicaEn suelo mexicano, por señalar un caso específico, mucha gente disfruta la canción ranchera, un género folclórico que incluye temas lentos y otros muy rápidos interpretados con estilo emocional. Cuba, en tanto, es la cuna del bolero (un género musical con numerosos exponentes a escala mundial), mientras que Jamaica vio nacer hace ya mucho tiempo al reggae, género que ha impulsado las subcategorías de early reggae, y roots reggae, por mencionar algunas.

En territorio estadounidense, en cambio, desde hace una gran cantidad de años hay muchos interesados por el soul (un género musical donde se combinan rasgos propios del rhythm and blues y el góspel) y por el rap, donde más que cantar se recitan letras, por lo general de contenidos provocadores y de protesta, con ritmo sincopado.

Al centrar la atención en los géneros musicales resulta interesante tener en cuenta además que la influencia del soft rock y el pop sobre la música country ha dado como resultado un género musical bautizado como country pop, así como la fusión del rock y la música pop dieron origen al pop rock.

La música experimental, la canción melódica, la zamba, el punk, el ska, el rock electrónico y el reggaetón son, al igual que los estilos descriptos líneas arriba, otras manifestaciones artísticas que diversifican al ámbito musical con géneros capaces de cautivar con sus particularidades a personas de diferentes generaciones y nacionalidades.