Ejemplos de habilidades

25 Agosto, 2011

Una habilidad es una capacidad y disposición para llevar a cabo una determinada acción. Es también cada una de las destrezas y/o aptitudes innatas que demuestra un ser humano en cualquier etapa de su vida, como la gracia para bailar, para practicar algún deporte o para cocinar.

Cuando una habilidad es profundizada y mejora con el paso del tiempo, es posible hablar de talento.

Son varias y de diversa índole las habilidades que puede tener un individuo, pero para dar una idea de qué clase de cuestiones pueden ser consideradas como una habilidad, a continuación describiremos algunos ejemplos.

Un joven puede tener una gran habilidad para jugar al fútbol (como los casos de figuras de renombre internacional como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane), mientras que otro puede hacer uso de su habilidad mental para resolver de forma inmediata cálculos complejos sin necesidad de utilizar una calculadora.

También se pueden tener habilidades artísticas que se manifiesten como la facilidad para dibujar de forma asombrosa, realizar esculturas, para diseñar y/o para pintar, así como es posible además ser hábil para los negocios comerciales.

No cualquiera, por otra parte, consigue ser un buen mago ya que se requiere habilidad para concretar los trucos y mantener al público atento y maravillado ante cada ilusión. Tampoco se puede triunfar como escritor si no se cuenta con habilidades para la escritura y no es lógico pretender ser exitoso si se busca ser locutor pero no se poseen habilidades para la comunicación.