Ejemplos de héroes

12 Enero, 2016

Los héroes (palabra empleada para seres masculinos) y heroínas (si se trata de figuras femeninas) son personas que adquieren cierta notoriedad por alguna hazaña o virtud. Son aquellos que, con compromiso, energía y valentía, realizan acciones heroicas.

heroesNo solamente hay héroes y heroínas en el campo de la ficción: en la vida real nos podemos encontrar a diario con numerosos héroes, la mayoría de ellos, anónimos.

Una gran cantidad de niños, por ejemplo, tiene como héroes a sus padres, hermanos o abuelos. ¿Razones para tal consideración? Muchas: la admiración que sienten hacia esos adultos capaces de jugar con ellos aunque estén cansados después de un largo día de trabajo, su asombro por creerlos capaces de solucionar cualquier problema, etc.

Son héroes de carne y hueso, bien reales, aquellos que no dudan en poner en riesgo sus propias vidas para salvar y proteger a otros seres. Los bomberos que, día tras día, rescatan personas y animales de situaciones peligrosas como incendios, derrumbes e inundaciones, así como los policías que hacen lo propio para garantizar la seguridad y el bienestar de comunidades enteras son parte de este grupo de héroes y heroínas.

A nivel artístico también la figura del héroe es importante. Hay películas que hacen alusión a este concepto (“Héroe del centro comercial”, “El último gran héroe”), canciones (“Héroe”, de Mariah Carey) y libros (“El viaje del héroe”, “Nunca seré tu héroe”, “El héroe de las mil caras”, “El primer héroe” y “El héroe del Caribe”), por agregar otras referencias prácticas relacionadas a la idea de héroe.