Ejemplos de imágenes

22 noviembre, 2011



Una imagen es una figura, representación o semejanza de algo real, así como también es una estatua o pintura de un personaje sagrado. Desde el plano de la óptica, una imagen es la reproducción de un objeto lograda por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.

Según las particularidades y orígenes de cada imagen y el contexto en el que se logra, se pueden reconocer distintos tipos de imágenes. Hay algunas que se denominan accidentales, otras que se definen como reales y hasta un grupo que recibe el nombre de imagen virtual.

En base a las definiciones teóricas, pues, se pueden diferenciar las imágenes mentales (aquellas que surgen en el interior de cada persona a raíz de pensamientos e ideas propias) de las imágenes creadas de modo físico a partir de técnicas como las de la fotografía, la pintura o el diseño. De este grupo mencionado en último lugar, por ejemplo, forman parte las imágenes panorámicas, que a menudo permiten apreciar paisajes o creaciones arquitectónicas con un amplio horizonte visual.

Tampoco se puede dejar de resaltar la existencia de la imagen corporativa, una cuestión relacionada a la identidad de una empresa y/o marca ya que gira en torno a una estrategia diseñada por expertos en relaciones públicas que busca comunicar, promocionar y transmitir el espíritu de la compañía y/o el producto que pretende posicionar en el mercado.

Por su parte, las imágenes satelitales son capturadas por el sensor de un satélite artificial y sirven para estudiar el clima, los océanos, los vientos y las corrientes globales, entre otros elementos.