Ejemplos de información

1 marzo, 2016

La información clara y objetiva es fundamental para aclarar misterios, sacar conclusiones sobre un cierto tema, saber cómo actuar frente a algo o a alguien y estar al tanto de cómo es algo o de qué modo transcurrió un determinado hecho.

informaciónEn los medios de comunicación, por señalar una posibilidad, se pueden difundir avisos de carácter solidario para que la población acerque datos que permitan encontrar a una persona extraviada. “Se solicita información para dar con el paradero de Ulises Bertuolo, quien se ausentó de su domicilio el pasado 10 de febrero. Al momento de desaparecer, este hombre robusto de 64 años de edad vestía bermudas color beige y una remera blanca…”.

Las preguntas, por otra parte, son fundamentales en todas las circunstancias a la hora de recabar información sobre algo o alguien. Al consultar el precio de un producto, los talles disponibles en caso de ser una prenda de vestir y los colores o estampados que hay en stock, por detallar una alternativa posible, se accede a una información importante para decidir si comprar, o no, la mercadería.

La información vinculada a un individuo, asimismo, permite saber quién es, cómo es y a qué se dedica, entre otras cuestiones, dicho ser humano. “Te presento a Claudio, mi hermano. Es el ingeniero del que tanto te hablé, el que estudió en Estados Unidos, ¿te acordás?”, “Horacio, mi vecino, está en pareja con una mujer mucho más joven que él, una muchacha del barrio que estudia Abogacía y en su tiempo libre da clases de pintura”.

Cuando se necesita información para realizar un trabajo práctico o conocer un determinado asunto, por último, Internet es una gran fuente de consulta hoy en día. Allí se consigue información sobre todo: actualidad, hechos ocurridos hace mucho tiempo, investigaciones científicas, carreras de artistas, etc. Lo importante, en este marco, es tener el criterio suficiente como para consultar fuentes confiables ya que no siempre la información que circula por la Web es fiable: hay mucha información falsa que hay que aprender a reconocer para no creer cualquier versión.