Ejemplos de ip

7 diciembre, 2011



Hoy en día, producto del avance de la tecnología y el uso masivo de equipos informáticos es usual que el vocabulario cotidiano incluya palabras como “IP” pese a que no todos los ciudadanos saben bien qué significa esta sigla. Por esa razón, a continuación brindaremos información sobre ella y proporcionaremos ejemplos concretos de uso.

IP, dicen los expertos, refiere a Internet Protocol (Protocolo de Internet, según su traducción al español), un estándar que se utiliza para enviar y recibir datos por medio de una red de paquetes conmutados.

Asimismo, las direcciones IP son datos que identifican a la máquina de origen y destino en una comunicación basada en el protocolo de Internet. Al respecto, resulta interesante resaltar que los conmutadores de paquetes (los cuales reciben el nombre de switches) y los routers o enrutadores se valen de las direcciones IP para determinar qué tramo de red aprovecharán para reenviar los paquetes.

Si los números que forman parte de cada dirección IP sufren variaciones cada vez que uno se conecta a Internet, entonces se puede decir que se trata de una dirección IP dinámica. En cambio, si las cifras son permanentes, es decir, no cambian a lo largo del tiempo, se las considera direcciones IP fijas o estáticas.

Más allá de estos significados, hay que decir que la sigla se aplica en muchos otros campos ya que además da nombre a una empresa petrolera de origen italiano (Italiana Petroli), a una compañía estadounidense que fabrica materiales para envases (elabora cubertería y tazas de plástico para importantes cadenas de comida rápida) denominada International Paper e identifica al partido político español Independientes Portuenses que se creó en 1991 en El Puerto de Santa María.