Ejemplos de javascript

19 noviembre, 2012



JavaScript es un lenguaje de programación cuyo diseño hace que deba ejecutarse a través de un intérprete (un tipo específico de software). Su presencia es frecuente en páginas de Internet, aplicaciones de escritorio y en documentos de diversos formatos (como PDF).

JavaScriptDe acuerdo al entorno en que se aplique, JavaScript puede diseñarse de diversas maneras para su ejecución. Cuando un sitio pretende utilizar JavaScript, el programa se implementa dentro de un navegador. Por ejemplo: las páginas web que exhiben cuentan regresivas suelen apelar al JavaScript. Un sitio que desea informar cuánto falta para el comienzo de la próxima Copa Mundial de Fútbol, por citar una posibilidad, puede albergar un código de JavaScript que es leído por el navegador del usuario que ingresa a la página. Los datos mostrados (es decir, los días que faltan para el evento) se actualizan de manera automática a través del código en cuestión.

Los ejemplos de JavaScript en páginas de Internet son numerosos: desde formularios para que los visitantes dejen comentarios hasta menús interactivos (que despliegan las opciones al pasar el cursor por encima), pasando por animaciones que permiten la rotación de imágenes, este lenguaje de programación brinda múltiples alternativas a los diseñadores.

En los teléfonos móviles o celulares también podemos encontrar ejemplos de JavaScript. El lenguaje permite el desarrollo de juegos y de otro tipo de aplicaciones que el usuario puede disfrutar en la pantalla de su teléfono mientras interactúa a través de las teclas.

Los juegos en JavaScript, de todas formas, también se pueden emplear en una computadora. Varios clásicos, como Súper Mario Bros, Pac-Man o Bomberman, por ejemplo, tienen su versión en JavaScript.