Ejemplos de juegos

20 diciembre, 2011



Un juego es una propuesta que se desarrolla con fines recreativos y en la cual se puede ganar o perder. Por lo general, esta clase de actividad está condicionada por reglas y busca siempre el entretenimiento de quienes participan de ella.

Si bien se suele jugar más en la infancia, no todos los juegos existentes son para niños: también hay juegos para adolescentes y otros para adultos. Asimismo, resulta interesante destacar que la oferta al respecto es muy amplia y está compuesta por opciones que enriquecen al segmento y satisfacen las expectativas de todo tipo de personas.

El ajedrez, por ejemplo, es un juego de mesa que enfrenta a dos jugadores, cada una con 16 piezas movibles (un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones) a disposición. El objetivo es buscar estrategias y utilizar la inteligencia para poder “destronar” al rey del rival.

El “piedra, papel o tijera” (también conocido como chin-chan-pu y jan-ken-po), en cambio, es un juego tradicional que entretiene a distintas generaciones a través de las manos. Por su parte, el chinchón, el póker, el uno y la casita robada son propuestas enmarcadas en la categoría de juegos de naipes.

Más allá de los mencionados, hay juegos de azar (como la ruleta y el bingo), juegos temáticos, juegos didácticos, juegos de rol, juegos de sociedad y modernos videojuegos.

Como ejemplos de los juegos en general, pueden citarse la corrida de sortija, el dominó, la generala, las damas, el juego de la oca, los palitos chinos, el ahorcado, el sudoku, el tres en línea, la batalla naval y el billar.