Ejemplos de juegos de mesa

12 enero, 2012



A la hora de entretenerse y pasar un rato entretenido, chicos, jóvenes y adultos tienen a su disposición un gran número de alternativas. Algunos, por ejemplo, eligen combatir el aburrimiento con videojuegos; otros, apuestan por tradicionales juegos de equipo pero también hay quienes que disfrutan compitiendo en juegos de mesa de diferentes temáticas.

Respecto a los juegos de mesa hay que decir que son aquellos que tienen como elemento principal un tablero y funcionan con piezas físicas que pueden ser dados, naipes o cualquier figura que sea relevante para el desafío propuesto. De acuerdo al objetivo de cada uno de estos productos, los jugadores (que pueden ser dos o más, según los límites dispuestos) deben respetar reglas determinadas y cumplir la dinámica planteada por quien desarrolló el juego.

En ocasiones, en los juegos de mesa hay estrategia y hasta se vuelven fundamentales los conocimientos generales de cada jugador (como sucede, por ejemplo, en el juego conocido como Carrera De Mente), pero otros juegos de esta clase sólo giran en torno al azar y la suerte.

El ludo, el ajedrez, las damas, el Pictionary, el scrabble, el juego de la Oca, El Estanciero, el ahorcado, la batalla naval, el jenga, el tutti frutti, el burako, El juego de la vida, Los colonos de Catán y el juego de estilo alemán que diseñó Klaus-Jürgen Wrede y fue bautizado como Carcassonne son algunas de las alternativas más elegidas por quienes, en distintas partes del mundo, desean pasar una jornada agradable con amigos y/o familiares divirtiéndose con un juego de mesa.