Ejemplos de juegos infantiles

6 enero, 2012



Cuando uno es niño suele entretenerse con actividades recreativas y juegos inventados por uno mismo a partir de la auto-estimulación de la imaginación y el uso de la creatividad, aunque también se deja conquistar por desafíos que proponen los más grandes.

Por esa razón, en esta oportunidad repasaremos ejemplos concretos de juegos infantiles para que las generaciones más grandes recuerden aquellas propuestas que tanto los divirtieron en el pasado y conozcan las alternativas lúdicas más modernas para, tal vez, conseguir a través de ellas conectarse con los integrantes más pequeños de la familia.

Si ya se ha vivido bastante, es probable que se añoren aquellos tiempos donde se podía jugar en la vereda sin mayores inconvenientes. La payana, las escondidas, la rayuela, un-dos-tres chocolate inglés, ponerle la cola al burro, el gato y la rata, y el gallito ciego son antiguos pasatiempos que, para tristeza de los más nostálgicos, han quedado relegados por la aparición de la tecnología y las costumbres de las nuevas generaciones.

Hoy, muchos hijos y nietos de quienes pasaron horas jugando a la Oca, el ludo, el dominó o a cualquier juego que los invitara a compartir un rato con amigos al aire libre prefieren entretenerse con videojuegos de todo tipo. Claro que, aunque las consolas y los ordenadores seducen a la gran mayoría, también hay quienes reservan parte de su tiempo para armar rompecabezas, crear batallas imaginarias a partir de un fuerte y un ejército de pequeños soldaditos o, en el caso de ellas, jugar con las muñecas o disfrazarse para asumir el rol de la maestra o de la mamá.