Ejemplos de metales

29 octubre, 2012



Los expertos en Química utilizan la idea de metal para describir a los elementos (ya sean puros o aleaciones) que se destacan por su capacidad para conducir tanto calor como electricidad. Estas piezas, con excepción del mercurio, se presentan en estado sólido si tienen temperatura normal y, en la versión de sales disueltas, dan origen a iones de raíz electropositiva. Como ejemplos de metales se pueden mencionar al titanio, al cobre, al platino, al oro, al cromo, al mercurio y al hierro, aunque es importante tener en cuenta que existen muchos más que los mencionados en este artículo.

Por su parte, los músicos aprovechan el concepto de metal para abarcar a toda clase de instrumento de viento que ha sido fabricado con base de metal (como ocurre con la tuba, la trompeta y el trombón, entre otros) y para clasificar su arte musical en un determinado género. Al respecto, no se puede dejar de hacer referencia a las modalidades de glam metal, metalcore, metal sinfónico, black metal, trash metal, heavy metal y metal progresivo, por citar algunos estilos conocidos a escala mundial.

Resulta interesante resaltar además que, al profundizar en las aplicaciones de este término de procedencia francesa, es posible descubrir que Metal es también el nombre de un municipio estadounidense perteneciente al condado de Franklin; el nombre elegido por distintos grupos para bautizar a sus trabajos discográficos y, en Heráldica, la denominación que reciben tanto la plata como el oro, los cuales aparecen simbolizados con las tonalidades blancas y amarillentas, respectivamente.