Ejemplos de motivación laboral

18 diciembre, 2012

Tanto el acto como el resultado de motivar se conocen como motivación. Tal como contamos en otra oportunidad, existen varias clases de motivaciones que se diferencian entre sí por el origen, el alcance y las particularidades que tienen.

A fin de ayudarlos a conocer más al respecto, hoy hemos querido centrar la información en las motivaciones laborales, una clase de estímulos que, como su nombre lo deja advertir, tienen lugar en un ámbito de trabajo.

Según los expertos en motivación, la que apunta a los trabajadores es una herramienta eficaz que los empleadores aprovechan para mejorar el rendimiento de sus contratados, ya que propone estrategias que incentiven a los empleados y los haga desempeñar sus tareas con buena predisposición y compromiso.

Con una buena motivación laboral por parte de un jefe o responsable de área, el clima de toda empresa se vuelve agradable y beneficioso tanto para los dueños como para los propios trabajadores. Ofrecer un plus de dinero para aquel empleado que cumpla las expectativas dentro de un determinado periodo de tiempo, permitir que un día a la semana cada persona asista a su lugar de trabajo con ropa informal para mayor comodidad y lograr así un ambiente menos estructurado que lo habitual; sortear un viaje entre los empleados más productivos del mes y organizar jornadas recreativas cada cierto tiempo fuera de la empresa para fomentar el compañerismo y compartir momentos por fuera de las obligaciones laborales son algunas de las alternativas que suelen poner en práctica los empresarios como parte de la motivacion laboral.