Ejemplos de navegadores

6 mayo, 2011



Cuando se emplea el término navegador la intención puede ser la de hacer referencia a la persona que se dedica al manejo de navíos o aeronaves, o bien querer mencionar algún dato relacionado al dispositivo que proporciona asistencia vehicular por medio de los Sistemas Globales de Navegación por Satélite. Si se lo aplica en un contexto informático, además, puede estar dirigido al navegador web, un software que brinda la posibilidad de visualizar documentos de hipertexto desde servidores de Internet.

Para encontrar frente a este concepto ejemplos que permitan apreciar su utilización práctica, por lo tanto, es imprescindible saber en qué tipo de navegador uno desea hacer foco.

Si la idea es profundizar en el mundo de los navíos, entonces se podrán formular frases como “El navegador informó que la nave oscilaba debido al fuerte viento” o “Mi abuelo, por ser un navegador aficionado, quiso comprarse una casa a orillas del mar”.

En cambio, al querer señalar algo relacionado al GPS se elaborarán expresiones como “Me compré un navegador GPS para encontrar más rápido los caminos” y “Se me rompió el navegador: mi GPS marca una ruta cuando, en realidad, hay una laguna”.

Asimismo, si la intención es conocer los navegadores web, se deberán citar como ejemplos a Safari (propuesta de código cerrado elaborado por Apple Inc.), a Google Chrome (basado en componentes de código abierto), el popular Internet Explorer creado por Microsoft, el navegador libre y de código abierto conocido como Mozilla Firefox y el Opera que surgió por impulso de la firma noruega Opera Software, entre muchos otros.