Ejemplos de neuromarketing

7 septiembre, 2016

A fin de ofrecer información y datos prácticos sobre marketing, en EjemplosDe.com.mx ya hemos publicado artículos sobre marketing directo, email marketing, telemarketing y plan de marketing, pero todavía queda mucho que contar sobre el tema. Por esa razón, hoy haremos foco en las particularidades y aplicaciones del denominado neuromarketing.

neuromarketingDe acuerdo a la teoría, el neuromarketing es resultado de la combinación de técnicas de investigación propias del campo de las neurociencias y métodos de marketing tradicional a fin de obtener un conocimiento preciso acerca del comportamiento de los consumidores, a quienes se los analiza de manera psicofisiológica para descubrir cómo motivarlos tanto a nivel consciente como subconsciente.

Las resonancias magnéticas funcionales, el seguimiento ocular, las encefalografías y el control del ritmo cardíaco son parte de las acciones que se llevan a cabo como parte del neuromarketing a fin de poder saber qué desean los clientes y cuál es la mejor forma de llegar hasta ellos.

Esta modalidad puede aprovecharse, de acuerdo a quienes la conocen y valoran, para, por ejemplo, poder evaluar antes de presentarlo en sociedad si un anuncio televisivo cautivará al público y si reúne las condiciones para ser efectivo. La información proporcionada por la aplicación del neuromarketing, asimismo, también es útil para determinar si una publicidad logrará altos niveles de repercusión, hasta el punto de viralizarse por Internet.

En una bodega localizada en suelo español, por señalar un caso puntual, se apeló al neuromarketing olfativo para estimular y cautivar a la gente a través de aromas de plantas que traen a la mente múltiples clases de vinos.