Ejemplos de nivel tisular

20 Julio, 2016

Para poder entender y recordar cuándo y de qué manera se utiliza el concepto de nivel tisular, primero es necesario apelar a la teoría para aprender que, de acuerdo a los expertos en Biología, se describe como tisular todo aquello que se relaciona o pertenece a los tejidos de los organismos.

nivel tisularCuando a nivel tisular se hace difícil utilizar oxígeno, por señalar una posibilidad, se incrementa la producción de ácido láctico y se desencadena así una acidosis láctica, una clase de acidosis metabólica donde se acumula de manera descomunal ácido láctico en condiciones anaerobias.

Una investigación, por detallar otro caso donde entra en juego esta expresión, ha demostrado que el consumo de aceite de oliva extra virgen es beneficioso para prevenir y tratar la artritis reumatoide. El estudio permitió observar tanto a nivel tisular como a escala macroscópica que este producto rico en polifenoles ayudó a disminuir diversos parámetros bioquímicos asociados a los procesos inflamatorios.

Por otra parte, hay quienes promueven la ozonoterapia para beneficiar al organismo con el incremento de la oxigenación tisular, logrando así una mayor capacidad de absorción y un mejor transporte de oxígeno en sangre a todo el cuerpo. También ayuda a la cicatrización por su poder regenerador a nivel tisular, por destacar otra ventaja que resaltan aquellos que recomiendan esta alternativa por sus aplicaciones terapéuticas.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que las enfermedades vinculadas al sistema nervioso son abordadas por una disciplina clínica y científica llamada Neuropatología que estudia problemas especialmente a nivel tisular.