Ejemplos de notas de prensa

15 julio, 2011



Una nota o comunicado de prensa es un texto que elaboran los departamentos de Relaciones Públicas de las empresas (tanto públicas como privadas) y distribuyen entre los periodistas con el fin de que ellos publiquen la información en algún medio de comunicación. De este modo, los emisores se aseguran que el mensaje llegue a los consumidores.

Para ayudarlos a comprender cómo se traduce esta definición en la práctica, hemos elaborado un ejemplo con nombres y escenarios ficticios:

La empresa Dulcinea S.A. acaba de sumar a su línea de golosinas masticables unos caramelos blandos con sabor a mandarina y, para lograr que la novedad trascienda, envía a todos los medios de comunicación y agencias de prensa el siguiente comunicado.

15/07/2011

DULCINEA REVOLUCIONA EL MERCADO CON LOS CARAMELOS FRUTINA

Ciudad de México, 15 de julio de 2011.- Dulcinea S.A. ha incorporado a su línea de productos masticables una golosina que, por sus características e ingredientes, logrará destacarse en el segmento de los caramelos.

Se trata de Frutina, unos caramelos masticables que sorprenderán a niños y adultos por simular con su apariencia un gajo real de mandarina. Al disfrutarlos, la frescura de la fruta invade toda la boca con la dosis justa de acidez y algo de jugo. Para potenciar su sabor y dejar un recuerdo imborrable en los consumidores, Frutina ofrece una textura similar a la de la mandarina original e, incluso, hasta da la sensación de poseer pequeñas semillas.

Un solo Frutina basta para mantener el área bucal endulzada por más de media hora, razón por la cual estos caramelos rinden más que el resto.

Los nuevos Frutina se comercializan por unidad (presentados en un envoltorio transparente para permitir que se aprecie su curiosa forma) o en paquetes de diez unidades.