Ejemplos de números naturales

7 julio, 2011



La matemática reconoce numerosos grupos de números a la hora de proponer símbolos para realizar cálculos, pero en esta oportunidad sólo vamos a limitar la información al segmento de los números naturales.

Esta clase de cifras se utiliza para enumerar los elementos de un conjunto y permite llevar a cabo adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones, entre otras operaciones. Según los expertos, son números incluidos dentro del grupo de los denominados números enteros.

Si bien se trata del tipo de dígito más utilizado en la vida cotidiana (sobre todo cuando se trata de establecer ciclos y contar objetos), a continuación haremos un breve listado de números naturales para facilitar su identificación y reconocer sus diferencias frente a conjuntos como el de los racionales, cardinales, mayas y fraccionarios, por citar algunos de los que atesora el campo numérico.

Ejemplos de números naturales: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90 y 95, entre muchos otros. Cabe destacar que el 0 no ha sido incluido en este listado porque se trata de un caso especial debido a que, para ciertos matemáticos, su valor nulo lo lleva a quedar excluido del grupo de los números naturales.