Ejemplos de objetivos

7 abril, 2011



Los objetivos de un ser humano son propósitos o metas que él mismo se propone cumplir en un determinado lapso de tiempo. Estos planes pueden ser inmediatos (“El objetivo del día es completar todos los formularios”) o a largo plazo (“Mi objetivo es terminar la carrera y empezar a sumar experiencia en la profesión que elegí”).

Además, se entiende como objetivo a cualquier objeto o blanco sobre el cual se dispara un arma de fuego (“Calculó mal y le erró al objetivo”) y al sistema de lentes de los instrumentos ópticos (“A esa cámara se le rompió el objetivo”).

Que un hombre sea descripto como objetivo, por otra parte, realza su perfil neutral o imparcial frente a una determinada situación. Un dato objetivo, asimismo, es aquel que brinda una información donde no influyen las maneras de pensar, analizar o sentir, tal como se puede apreciar en enunciados como “Tras verse obligado a abrir el paraguas para protegerse de la lluvia, Fernando avisó en su casa que había empezado a llover” o “Victoria no aprobó ninguna materia, por lo tanto repitió el año escolar”.

“El objetivo de ella era casarse”, “A Claudio lo despidieron por no cumplir los objetivos de la empresa”, “La compañía incentiva a sus empleados con un plus económico por objetivo cumplido”, “El ejército francés se esfuerza por derribar su objetivo”, “Ramiro se muestra objetivo frente a la disputa familiar” y “Desarmó el aparato y descubrió que el objetivo estaba sucio” son algunas frases que sirven de ejemplo para demostrar el uso correcto de este término con múltiples significados.