Ejemplos de ONG

23 noviembre, 2012



Las organizaciones no gubernamentales, es decir, aquellas agrupaciones que surgen por impulso de diversas personas que buscan realizar actividades de carácter humanitario sin fines de lucro desde una estructura independiente que no reciba apoyo político ni fondos del Estado, se suelen mencionar a través de la sigla ONG.

Estas entidades, que pueden presentarse como corporaciones, cooperativas, asociaciones o fundaciones, pueden desarrollar toda clase de labor y estar motivadas por una temática en particular. Hay algunas ONG, por citar casos concretos, que concentran sus esfuerzos en promover acciones respetuosas con el entorno natural con el objetivo de lograr conciencia medioambiental a escala internacional, mientras que hay otras que se especializan en brindar ayuda humanitaria en zonas donde la población está en riesgo.

Greenpeace, por ejemplo, es una ONG de espíritu ambientalista que surgió en la década del 70 con el objetivo de proteger y defender la naturaleza. Make a Wish, en cambio, es una fundación sin ánimo de lucro con sedes en diversos rincones del mundo cuyos voluntarios se esfuerzan por hacer realidad los sueños de niños y jóvenes que padecen enfermedades terminales.

Bomberos Sin Fronteras, FACUA Consumidores en Acción, la asociación civil Luchemos Por La Vida, Payasos Sin Fronteras, Un Techo Para Mi País, Mensajeros de la Paz, Médicos Sin Fronteras, Save the Children International, Maestros Sin Fronteras y Aldeas Infantiles SOS son otras ONG que surgieron en distintos países por iniciativa de gente solidaria que tiene deseos de trabajar en distintos campos para beneficiar a otros sin esperar nada a cambio.