Ejemplos de ópticas

29 noviembre, 2011



En relación al concepto de óptica es posible hallar numerosas acepciones. El término, por ejemplo, es entendido como la parte de la Física que estudia leyes y fenómenos asociados a la luz, pero también se acepta como una idea relacionada a la visión, tal como ocurre al hablar de ilusiones ópticas.

La óptica, asimismo, es una técnica para fabricar lentes y otros elementos que mejoran la visión del ser humano; el local donde se comercializan esta clase de objetos y un sinónimo de punto de vista. Así, entonces, a la hora de trasladar las definiciones a un contexto concreto surgen múltiples posibilidades.

“Desde la óptica de mi jefe, soy un empleado dinámico y proactivo” podría ser, por ejemplo, una expresión que ubica a óptica como equivalente de opinión.

Por otra parte, valiéndose de conocimientos vinculados a la óptica geométrica y trabajando con espejos, dioptrio y lentes uno puede lograr la formación de un arcoiris, mientras que otros expertos en Física pueden enriquecer su labor por medio de la óptica cuántica, una especialidad que supone la aplicación de la mecánica cuántica a fenómenos relacionados con la luz y sus interacciones con la materia.

Claro que si uno repasa las definiciones, podrá advertir que como ejemplo de óptica también se puede citar al nombre de algún comercio donde se ofrecen gafas de sol, anteojos de lectura y accesorios relacionados a la salud visual.

Además, es óptica la especialista que está al frente del negocio citado en el párrafo anterior (en caso de ser un hombre el empleado, se reemplaza el nombre del cargo por su masculino correspondiente) y otras expresiones surgidas en base a varias de sus acepciones, tal como ocurre al hablar de densidad óptica, fibra óptica y pirámide óptica.