Ejemplos de páginas web

7 abril, 2011



El concepto de página web se utiliza en el ámbito informático para hacer referencia al documento localizado en una red informática al que se accede a través de enlaces de hipertexto.

La mayoría de estas piezas que surgieron por el avance de la tecnología se caracteriza por estar encabezada por la sigla WWW (World Wide Web). Se trata de una utilidad desarrollada a partir de un lenguaje de marcado llamado HTML (HyperText Markup Language) que permite insertar y operar hiperenlaces, así como también enriquecer a dicho espacio con imágenes, videos, sonidos y animaciones Flash, entre otros.

Una página web puede tener carácter corporativo (como carta de presentación de las empresas), gubernamental (reservadas sólo para organismos e instituciones estatales), temático o ser personal.

La dirección http://www.eslahoradejugar.com.mx, por ejemplo, bien podría conducir al internauta a la página oficial de un salón de fiestas infantiles, así como http://www.gobiernofrancia.gov, de existir, sería la página web del Poder Ejecutivo francés.

Por otra parte, http://www.mellamolaura.com sería un dominio creado para promoción personal, mientras que http://www.materialestito.com.pe podría dar a conocer la historia, las características y los servicios de una empresa de materiales para la construcción llamada Tito.

Cabe destacar también que una página web ofrece desde su nombre la posibilidad de que el usuario reconozca a simple vista la nacionalidad del espacio ya que hay extensiones que dan cuenta del origen. En este sentido, puede decirse que http://www.orurofutbolteam.com.bo podría identificar a un equipo deportivo de Bolivia, mientras que http://www.koskupropiedades.com.ar sería la página web diseñada en exclusiva para una inmobiliaria localizada en la República Argentina.