Ejemplos de países

4 enero, 2013



Al hablar de país se busca, por lo general, hacer alusión a una determinada nación, aunque también conviene saber que se acepta la utilización del término para casos en los cuales se quiere mencionar una provincia, un territorio o una región particular.

A los países se los puede agrupar de acuerdo al continente al que pertenezcan (así, entonces, se pueden nombrar a Italia, Finlandia y España como países de Europa, y a India, Japón y Filipinas como países que integran el continente asiático) o bien en función de las particularidades que posean, su relevancia a nivel mundial y otras variables que influyen al momento de realizar una clasificación general.

En este contexto también se pueden establecer diferencias entre los llamados países desarrollados (como Alemania, Estados Unidos y Suiza) y aquellos que se consideran subdesarrollados (como Bolivia, Namibia y Mali).

De igual forma, podemos agrupar países por sus paisajes y decir, por ejemplo, que Chile, Argentina y Perú se caracterizan por ser naciones con imponentes montañas, así como Cuba y México se distinguen a nivel mundial por la belleza de sus playas.

A nivel turístico es difícil establecer un listado de países preferidos pero, a grandes rasgos, se puede establecer que Brasil, China, Francia y Grecia son algunos de los destinos más elegidos por los viajeros de diversos rincones del mundo. Si pensamos en deportes, en cambio, hablaremos de Argentina y España como dos de los países más destacados en fútbol y habrá que incluir a sitios como Haití, Birmania y San Marino como naciones que no suelen cosechar éxitos en esta disciplina.