Ejemplos de peces

19 octubre, 2012



Los mares, ríos y arroyos son sitios llenos de vida. En ellos es posible descubrir, entre numerosos organismos, una enorme variedad de especies de pez. Los peces, de acuerdo a la definición aceptada por la Real Academia Española (RAE), son animales con vértebras y sistema respiratorio a base de branquias que nacen, viven, se reproducen y mueren en entornos acuáticos.

Si bien por cuestiones de espacio resulta imposible enumerar aquí a todas las familias de peces que existen en el mundo desde tiempos remotos, sí describiremos a algunos con el propósito de que ustedes puedan conocer más en detalle el mundo de estos seres con aletas y protegidos por escamas que también pueden encontrarse en peceras ubicadas en acuarios, casas particulares y bioparques.

Una de las variedades más famosas, como sabrán muchos de ustedes, es la que se conoce como pez espada. Estos ejemplares pueden alcanzar una extensión aproximada de 4 metros de largo, comen plantas y la superficie de su piel resulta áspera al tacto.

De menor tamaño que él es, por lo general, el pez martillo (aunque no se puede dejar de mencionar que se han encontrado especímenes de casi seis metros de longitud). Este animal, presente en aguas tropicales y templadas, debe su nombre a las imponentes prolongaciones que se ubican a los costados de su cabeza.

Otras clases de peces: el pez globo, el roncador, el pez payaso, las merluzas, el pez dorado, el pez mariposa, el lenguado y la familia de los pejerreyes, entre muchas otras.