Ejemplos de películas

13 Febrero, 2013

Con origen en el término en latín pellicŭla, la palabra película posee múltiples definiciones en español, aunque su uso más común es el que la sitúa como sinónimo de largometraje o filme. De buscar sus otros significados, se descubrirá que este vocablo describe a una tela, cobertura, pellejo o cinta que se caracteriza por su delicadeza y delgadez.

PeliculaRetomando su importancia como parte del vocabulario asociado al séptimo arte, se puede decir que existen numerosas clases de películas. Si tenemos en cuenta el público al cual se dirigen, por citar una posibilidad, se las puede reconocer como películas infantiles, películas para adolescentes y películas prohibidas para quienes no alcancen una determinada edad (hay cintas no aptas para menores de 13 años, otras que no son recomendables para menores de 18 años, etc.). De considerar el género, en cambio, se advertirá la existencia de filmes de acción, comedias, dramas y películas históricas, entre otras.

Al pensar en la variedad de películas que se han creado a lo largo de la Historia, también se las puede analizar y agrupar en función del país de origen (hay largometrajes nacionales y extranjeros, así como bajo otro sistema de categorización se puede hablar de películas europeas, películas asiáticas, películas sudamericanas, etc.); del año de estreno; de la temática abordada (hay películas inspiradas en las drogas, otras que abordan cuestiones relacionadas a la violencia, cintas basadas en enfermedades…) o de la cantidad de premios que han logrado acumular.

Para sumar diversidad a las clases de películas mencionadas en los párrafos anteriores, agregaremos como alternativas a tener en cuenta a las películas eróticas, a las películas de aventuras, a las películas románticas, a las películas de tinte biográfico, a las películas de suspenso y a las películas de terror, aunque el listado es aún más extenso.