Ejemplos de pensamiento

21 febrero, 2013



El acto y consecuencia de pensar, así como aquello que se produce en la mente, se conoce como pensamiento. Esta palabra, de amplio alcance debido a sus múltiples acepciones, se utiliza en numerosas ocasiones con el fin de hacer referencia a diferentes asuntos.

PensamientosQuienes suelen adornar sus hogares con flores o quieren sorprender a alguien con un arreglo floral, por ejemplo, apelan a este concepto para aludir a una planta de carácter anual que posee bellas y coloridas flores, mientras que los intelectuales suelen sorprender con sus ideas profundas y elaboradas a las que puede definirse como pensamientos complejos.

En las naciones donde los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, defender sus creencias en público, compartir opiniones y a pensar de la manera que cada uno considere adecuada, por otra parte, se habla de la existencia de libertad de pensamiento.

Asimismo, resulta interesante recordar que los pensamientos pueden clasificarse de acuerdo a la forma en que se desarrollen, cómo se procesen y qué tipo de contenido posean. Así, entonces, se los puede identificar como pensamientos divergentes, pensamientos críticos, pensamientos deductivos, pensamientos creativos, pensamientos lógicos, pensamientos laterales, pensamientos convergentes y pensamientos positivos, por citar algunas posibilidades.

Ejemplos de uso del concepto de pensamiento:

“No comparto tus pensamientos, pero respeto tu decisión”
“Tiene un pensamiento crítico que vale la pena analizar”
“Sé que es difícil, pero tratá de tener pensamientos positivos en este momento”
“No tuvo reparos en dejar en claro sus pensamientos”
“Lo llamé con el pensamiento”
“La idea es generar un cambio significativo en el pensamiento de la gente respecto a las políticas sociales”