Ejemplos de peps

14 marzo, 2013



Nuestro vocabulario está compuesto por un gran número de palabras, pero no siempre empleamos los mismos términos o repetimos conceptos. Además, para mejorar nuestra capacidad de comprender y expresarnos, resulta interesante incorporar ideas y nociones no tan populares o de uso frecuente.

PepCon el objetivo de ayudarlos a conocer más nuestra lengua y aportarles información que, en algún momento de sus vidas, tal vez les sea útil o, simplemente, contribuya a su cultura general, en esta oportunidad haremos referencia a la palabra Pep.

En primer lugar, podemos indicar que Pep es el apodo de Josep Guardiola, el ex jugador español de fútbol que, en la actualidad, se desempeña como entrenador. Asimismo, es posible citar el mismo vocablo en singular para individualizar a los palitos salados elaborados a base de harina de trigo comercializados por el Grupo PepsiCo.

De buscar otras aplicaciones, se podrán conocer detalles de los Planes Educativos Personalizados (PEP) admitidos en ciertos países; aprender que la sigla PEP, en determinados contextos, identifica a una Persona Expuesta Políticamente y saber en qué consiste la idea de potencial excitatorio postsináptico (PEPS).

El concepto mencionado en último lugar, según se desprende de la teoría, se utiliza para describir un aumento transitorio en el potencial de membrana postsináptico a raíz del flujo de iones con carga positiva con destino al interior de la célula postsináptica. En células vivas, indican los expertos, los PEPS son producidos de manera química, aunque esto no implica que los PEPS no puedan surgir de manera espontánea: de hecho, esto ocurre cuando se produce la liberación de vesículas durante la sinapsis.