Ejemplos de peso específico

13 Octubre, 2016

Después de haber proporcionado en EjemplosDe.com.mx datos de interés sobre diversas clases de pesos y de haber abordado de manera individual las categorías de peso molecular y peso atómico, es momento de aportar mayor información sobre el tema haciendo foco en las particularidades del peso específico.

peso-especificoSegún la teoría, la idea de peso específico se emplea en el ámbito de la Física para aludir al peso propio de una sustancia o cuerpo por unidad de volumen y es una noción muy vinculada a la densidad. A nivel general, en tanto, esta expresión es útil para referirse al valor o influencia especial que posee una cosa o un individuo (o varios de ellos) en un contexto o marco determinado.

A partir de estas definiciones, podemos aprovecharlas en la práctica para poder saber, por señalar una alternativa a modo de ejemplo, que el mercurio posee un peso específico de 13,6 g/cm³. En el caso del plomo, por otra parte, el peso específico es de 11,3 g/cm³, de acuerdo a los expertos en la materia.

De abordar el concepto vinculado a la influencia de alguien, en cambio, tenemos la posibilidad de encontrar en la vida cotidiana mucha gente a la cual se le puede llegar a reconocer un “peso específico” debido a su autoridad o al poder que ejerce. En un plantel de fútbol, por indicar una alternativa, existen jugadores con peso específico debido a lo que representan, por su popularidad y por su protagonismo individual a raíz de su talento. Algo similar puede ocurrir con una figura de la política si logra ser influyente y fuerte en la comunidad.