Ejemplos de pinturas

18 Febrero, 2013

El concepto de pintura puede referir tanto al producto que se necesita para pintar como así también a la obra de arte concluida.

PinturaCuando, por mencionar una posibilidad, se plasma sobre un lienzo un dibujo inspirado en un hecho antiguo, se habla de pinturas históricas, así como la reproducción de una costumbre o escena cotidiana se suele definir como pintura costumbrista. Asimismo, hay quienes dan muestras de habilidad artística al elaborar pinturas inspiradas en paisajes o bien en algún detalle de naturaleza muerta.

Para llevar a cabo una pintura, cada artista suele definir con anticipación con qué materiales trabajará. Así, entonces, podrá establecer qué tonalidades y tipo de pigmentos usará de la gran variedad de alternativas existentes en la actualidad. Al respecto, no se puede dejar de mencionar la existencia de pinturas acuarelas, de témperas, de pinturas acrílicas, de pinturas al pastel, de pinturas al temple y de la denominada tinta china.

Claro que no todas las pinturas se destinan a la creación artística de un pintor, ya que existen pinturas especialmente desarrolladas para paredes (tanto exteriores como interiores) y otras que forman parte del maquillaje (ya sea de carácter artístico, como el que se usa como complemento de un disfraz, por citar una alternativa, o el tradicional, al que apelan las mujeres para realzar los rasgos de su rostro).

Ejemplos de uso de las diversas clases de pinturas existentes:

“Visitamos una exposición de pintura”
“¿Se me corrió la pintura? Llorar me hace arruinar el maquillaje”
“Necesitaremos cuatro litros de pintura para cubrir todas las paredes de la cocina”
“Se manchó el pantalón con algunas gotas de pintura verde”