Ejemplos de plantas anuales

7 marzo, 2013



Todos los vegetales no se desarrollan o florecen de la misma forma, por eso existen clasificaciones que permiten conocer a grandes rasgos sus particularidades más sobresalientes.

Plantas anualesAsí como semanas atrás en EjemplosDe.com.mx hemos hecho referencia a las características de las plantas medicinales, las plantas acuáticas y las plantas alimenticias, hoy retomaremos la temática para ayudarlos a aprender datos sobre las plantas de carácter anual que les permitan reconocerlas frente a otra clase de vegetación.

Las plantas anuales, como bien permite advertir su denominación, son aquellas que germinan, florecen y mueren en un periodo que no supera los doce meses. Sólo las semillas permiten que cada año resurjan determinadas especies, así como también resulta interesante saber que, para los expertos en jardinería, son anuales las plantas de exterior que se desarrollan entre primavera y verano y sólo se conservan con todo su esplendor durante una sola temporada.

El maíz, por ejemplo, es una planta anual perteneciente a la familia de las gramíneas que se siembra en todo el territorio Latinoamericano, así como también en ciertas zonas de América del Norte y en algunos rincones europeos. El maíz, como sabrán muchos de ustedes, es uno de los ingredientes de la masa que los mexicanos preparan para elaborar sus tradicionales tortillas y uno de los que los colombianos aprovechan para cocinar arepas, tamales y buñuelos, entre otras delicias.

Otra planta anual es el coliflor, de la cual sólo se come la parte blanca (de acuerdo a la variedad que sea, esta tonalidad puede ser verde, violeta o amarillenta). De acuerdo a quienes defienden e incentivan su consumo, el coliflor no aporta demasiadas calorías pero sí es rica en ácido fólico, diversas vitaminas y algunos minerales.