Ejemplos de plantas industriales

11 marzo, 2013



De repasar todos los significados del concepto de planta, cualquier individuo podrá advertir que este término no identifica únicamente a un ser vivo que nace, se desarrolla y muere.

Plantas industrialesCuando se habla de planta industrial, por ejemplo, se busca hacer foco en las fábricas o establecimientos donde se producen diferentes materiales. Estos lugares se caracterizan por nuclear dentro de un mismo terreno las maquinarias, recursos varios y personal capacitado imprescindibles para la fabricación de cada producto.

Resulta interesante mencionar que, al entrar en funcionamiento una planta industrial, comienzan con ella una serie de procesos que buscan minimizar riesgos y garantizar el bienestar tanto de empleados como de vecinos de la zona donde se ha instalado la fábrica: la higiene industrial y la denominada seguridad industrial.

Una empresa especializada en productos aromáticos, por ejemplo, puede inaugurar una planta industrial donde se desarrollen las diversas fragancias para los aromatizadores de ambientes y perfumadores automáticos que comercializa.

Ejemplos de uso de la idea de ‘planta industrial’:

“Las autoridades buscan facilitar trámites y conquistar empresarios para que cada vez haya más plantas industriales en la región”
“Se prevé para el próximo semestre la inauguración de tres plantas industriales”
“Comenzó a funcionar la planta industrial más moderna de la provincia”
“La empresa amplió su planta industrial para triplicar su producción”
“Evalúan la posibilidad de abrir una planta industrial especializada en productos de uso veterinario”
“En las inmediaciones de la planta industrial no se debería fumar”
“Los vecinos, furiosos por la contaminación generada por la flamante planta industrial”